Objetivo relevante: Proporcionar herramientas que contribuyan a mejorar la calidad de los certámenes deportivos bajo el principio de la gestión, organización y de recursos.
Objetivo específico del curso, (Qué se pretende realizar): Capacitar a los distintos dirigentes deportivos sobre la organización de un evento deportivo y sus principales características de formulación, ejecución y legalización contable.

Proporcionar herramientas que contribuyan a mejorar la calidad en la administración deportiva del país bajo el principio de la gestión, capacitando a los distintos dirigentes deportivos de las federaciones asociadas al Comité Olímpico Colombiano en la administración de los Organismos Deportivos Olímpicos, con base en el manual de administración deportiva emitido por el Comité Olímpico Internacional a través de Solidaridad Olímpica. 

Curso Administración Deportiva IIISolidaridad Olímpica a través del El Comité Olímpico Colombiano tiene como propósito la implementación de distintas capacitaciones y formación para todos los actores del Movimiento Olímpico Nacional, entre los que se encuentran los dirigentes deportivos del país, de acuerdo a estas estrategias se encuentran los cursos de Administración Deportiva, que buscan mejorar la gestión y el liderazgo de las organizaciones deportivas.

Curso dirigido a las federaciones deportivas de Remo, Voleibol, Judo y Billar donde se capacitará en Administración Deportiva.